SOLUCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE Y LAS VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO

1. ACCIONES DE EDUENTRETENIMIENTO PARA INTERVENCIÓN A CORTO PLAZO

SEXYRETOS

Jornadas lúdico-pedagógicas en promoción  de derechos sexuales y derechos reproductivos. Se realizan dentro del espacio institucional y están dirigidas a grupos de adolescentes.

Movilizaciones sociales para la transformación de imaginarios frente a la sexualidad, el embarazo adolescente y violencias basadas en género.

PARLASEX

Espacios formativos enfocados en educación para la sexualidad y promoción de derechos  sexuales y reproductivos, dirigidos  a  adolescentes y  personas adultas.

Encuentranos para temas cómo:

  • Prevención y atención del embarazo adolescente
  • Diversidad sexual
  • Prevención de violencias de género, ITS y abuso sexual
  • Anticoncepción

(Charla,talleres,cursos virtuales y presenciales,foros,conversatorios, intervenciones artísticas e intervención en las comunidades)

2. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN A MEDIANO Y LARGO PLAZO CON PROCESOS INTEGRALES

Procesos  de intervención con duración de 3 a 12 meses  para la transformación de prácticas en el ejercicio de la sexualidad,la reducción del embarazo adolescente y la prevención de las violencias basadas en género.

Abordando simultáneamente los cuatro componentes de la metodología Punto D, se involucran adolescentes, familias, comunidad e instituciones  con los cuales se crea y se implementa  una estrategia de cambio frente al problema identificado.

Utilizamos expresiones artísticas,  eduentretenimiento, interacción en redes sociales, capacitación en cursos virtuales y movilizaciones con lenguaje aterrizado a cada uno de los contextos.

3. IMPLEMENTACIÓN DE PUNTOS AMIGABLES DE INFORMACIÓN EN SEXUALIDAD

PAISSEX

 

Asesoría para la implentación de ambientes amigables  de información y orientación  confiable sobre  sexualidad y derechos sexuales y derechos reproductivos  a los adolescentes en el ambiente educativo, comunitario, cultural o de salud